Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso en Cuba se centra en Art Déco

Congreso en Cuba se centra en Art Déco
17 de marzo de 2013 - 00:00

Cuba abrió el pasado viernes las sesiones del 12 Congreso Mundial y la Semana Habana dedicada al Art Déco, con la participación de más de 250 arquitectos, historiadores, investigadores y aficionados a ese estilo artístico y decorativo procedentes de 15 países.

La institución cultural Casa de las Américas, una de las edificaciones iconográficas del Art Déco cubano, prestó su sede para la apertura del foro que se desarrollará hasta el 21 de este mes en La Habana y otras ciudades de la isla, donde están presentes las huellas de este movimiento.  

En la cita se propone evaluar el potencial patrimonial del país caribeño y al mismo tiempo promover el rescate y la restauración de las obras de este estilo que influyó en la arquitectura con sus formas estilizadas, dinámicas y reflejó su modernismo en las artes decorativas y visuales.

Delegados de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, China,  España, entre otros países, se reunieron el pasado viernes para escuchar conferencias sobre el esplendor del Art Déco en La Habana, y de su incidencia en Costa Rica y Puerto Rico.

También quedaron expuestas una serie de maquetas y dibujos de edificios habaneros, obra de estudiantes de la Facultad de arquitectura del Instituto Superior Politécnico de La Habana, en la muestra "Lo mejor del Art Déco habanero".

La jornada inaugural cerró con la presentación del libro del especialista Alejandro G. Alonso, que ofrece una minuciosa investigación en torno a la llegada e impacto del Art Déco en Cuba, pero particularmente su presencia actual en el municipio Habana Vieja, donde se fundió con el eclecticismo en fachadas e interiores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media