Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso Nelson Estupiñán Bass se presentó en el Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

Concurso Nelson Estupiñán Bass se presentó en el Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar
01 de junio de 2012 - 00:00

Ayer, a las 10:00, en Guayaquil, la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, presentó la tercera edición del certamen Nelson Estupiñán Bass, que premia a los mejores trabajos en cuento, poesía y cuento ilustrado, que apoyen la lucha contra la discriminación y el racismo.

Este año se han abierto las categorías Cuento Ilustrado para estudiantes de primero a cuarto año de básica, Cuento para alumnos de quinto a octavo año de básica, Poesía para los de noveno año de básica a tercer año de bachillerato, y Fotografía para los de colegios y grupos juveniles.

Los idiomas en los que se pueden enviar los trabajos son español, kichwa y shuar. Las extensiones de Cuento Ilustrado serán máximo cinco páginas; Cuento, máximo cinco páginas, que incluye la de ilustración; y dos páginas, máximo, para Poesía.

En Fotografía se deben entregar los trabajos impresos en papel fotográfico mínimo de 15x20, máximo 20x30 cm y archivo digital no menos de 300 dpi, formato jpg, eps, hasta cinco fotografías por grupo juvenil o por estudiantes de colegios, en sobre cerrado y rotulado con el nombre de la categoría.

La fecha límite de presentación será el 14 de septiembre y la de premiación, el viernes 16 de noviembre. Más información, escribir a [email protected].

Contenido externo patrocinado