Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye octavo Ecuador Jazz

Concluye octavo Ecuador Jazz
15 de febrero de 2012 - 00:00

El festival internacional Ecuador Jazz fue creado por el músico lojano Julio Bueno, ex director ejecutivo de la Fundación Teatro Nacional Sucre, quien en su afán de promover el arte  en el país, comenzó con este proyecto que apoya a los músicos de jazz ecuatorianos y extranjeros.

Hace 3 años Chía Patiño tomó la dirección ejecutiva de la fundación y prosigue con estos eventos.
Ayer, con la última Clínica junto a Jonathan Kreisberg -tocó en el concierto de cierre del pasado sábado-, una de las grandes figuras de la guitarra del jazz, quien ofreció sus conocimientos a 30 personas, cerró la octava edición de este programa.

Este año, en el marco de  los 125 años del Teatro, se contó con la participación de importantes músicos, que al igual que en ediciones anteriores, compartieron lo que han aprendido en su trayectoria.

Ellos son: la pianista y cantante ecuatoriana radicada en Argentina Alejandra Bayas, la coreana Youn Sun Nah, el estadounidense Trombone Shorty and Orleans Avenue; la cantante, poeta y compositora Lisa Kohn; Rodolfo Zuniga Surfaces Quintet; Steve Koven Trio; el cubano Ignacio Berroa, y la banda brasileña  Cama de Gato.

A Ecuador lo representaron la Mini Big Band de la Universidad San Francisco, B-3 Organ Trío, el grupo Ritmo Armónico, además de Boris Cepeda y la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media