Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye la cuarta edición de la FIL en Guayaquil

Javier Sierra es parte de los escritores invitados a la FIL.
Javier Sierra es parte de los escritores invitados a la FIL.
Foto: eldiario.es
09 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Ricardo Liniers y Alberto Montt no son los mejores “standaperos” del mundo, pero sí son los únicos que se dedican a hacer Stand Up Ilustrado, aquella exclusividad los convierte en los mejores –y los peores al mismo tiempo–.

Este viernes, en el penúltimo acto del día de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, los ilustradores dialogaron sobre cómo empezaron a filtrarse en los escenarios, después de improvisar ideas en una ronda de tequilas, en México, en una feria literaria como la de ahora, la de Guadalajara.

Durante una hora conversaron con su homólogo de los dibujos, el quiteño Roger Ycaza, sobre sus modos de hacer humor, sobre los fracasos y éxitos de este stand up ilustrado, al estilo de un par de rockstars.

Nerea Pérez internacionalizó su propuesta de “feminismo para torpes” con un show al estilo del stand up, con memes y sátira sobre cómo pasó de ser una consejera para mujeres en temas como el sostén que deben utilizar y las dietas que deben hacer hasta tener las piernas tan flacas como las de un saltamontes.

Este domingo 9 de septiembre el encuentro literario concluirá con la mesa “Mujeres y disidencias”, con la participación de Yuliana Ortez, Andrea Crespo y Steph Apolo; los españoles Javier Moro, Javier Sierra y María Elvira Roca hablarán de la “Poderosa presencia de la historia en la narrativa”.

Además, la asambleísta Cristina Reyes presentará un recital poético con lecturas de su último poemario Mis plenos poderes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media