Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con mi corazón en Yambo gana premio en Taiwan

Con mi corazón en Yambo gana premio en Taiwan
26 de octubre de 2012 - 11:54

El filme "Con mi corazón en Yambo" de la cineasta María Fernanda Restrepo, ganó el premio al mejor documental en el Festival Internacional de Documentales en Taiwan.

La pieza audiovisual de 175 minutos narra la historia de uno de los casos de violación de derechos humanos más conocidos y sonados en el Ecuador: la desaparición Santiago y Andrés Restrepo, hermanos de la productora y directoral del documental.

Este filme ha ganado varios premios a nivel internacional, entre ellos: Premio Nacional de cine Augusto San Miguel, Ganador de la convocatoria de cine en 2008-2009, Premio Canal Arte Francia DOCBSAS, Guión Visión Sudest, Favorita del Público EDOC 2011.

Sinopsis Oficial:

“Un 8 de enero de 1988, cuando tenía 10 años de edad, mis padres decidieron irse de vacaciones y dejarme al cuidado de mis hermanos Santiago de 17 años y Andrés de 14. Ese día yo tenía una fiesta infantil y ellos debían buscarme por la tarde. Llegó la noche y el resto del amanecer estuve parada en una ventana, esperando. Nunca llegaron. Luego de un año de desconocimiento y angustia nos enteramos de que ese día mis hermanos fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana, sin razón alguna(...)"

Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo, a dos horas de la ciudad de Quito, sin embargo, nunca los encontramos. Luego de más de 20 años de su desaparición se reabrió una nueva búsqueda en Yambo y a la par se abre mi redescubrimiento personal de esta historia que viví a medias…Este documental rescata el poder de la memoria para mantenernos vivos”.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media