Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con Festival Artístico recuerdan el triunfo de la Revolución Liberal

Con Festival Artístico recuerdan el triunfo de la Revolución Liberal
Foto: EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2017 - 18:13 - Redacción Regional Manabí

Música en vivo, danza folklóricas y contemporáneas, bandas de pueblo y amorfinos fueron parte del Festival Artístico que se desarrolló la mañana y tarde del domingo, en la explanada del Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi.

Involucrados en el arte de distintas partes de la geografía manabita llegaron hasta el lugar para recordar, en un homenaje, el Triunfo de la Revolución Radical Alfarista, ocurrido el 5 de Junio de 1895.

El montecristense Roberto Campuzano, con su violín, entonó Vasija de Barro, destacando la importancia del evento en el día en que también se festeja al Artista Ecuatoriano.

Luis López, hijo de pescador e integrante del grupo Prema, presentó Los Polines de Los Esteros, fragmento de la obra Un cholo de Los Esteros. Cargando el polín (trozo largo y fuerte de madera) este mantense trasladó a los asistentes hacia la época que el pescador trabajaba a la orilla del mar con su hijo, quien rodaba esta herramienta para poder llevar la barca hacia la mar. “Era una cosa muy bonita ver esa integración intergeneracional que ya se ha perdido”, dijo Mónica García quien es parte de Prema.

Acudieron al evento habitantes de comunidades aledañas a Montecristi, entre ellos José Moreira, quien indicó que el evento artístico fue muy atractivo. Le agradó los amorfinos de Alexandra Cusme del grupo ‘Amorfino Puro’ de Picoazá de (Portoviejo).

La joven convocó a los asistentes a interactuar y bailar.

La Banda de Pueblo ‘La Original’ de Montecristi deleitó con su presentación; Piloso y Zaira Velázquez recordaron la lucha y el vigor del General Eloy Alfaro con sus canciones. Hubo la presentación de "Alas de colibrí" de Chone, entre otros.

María Isabel Silva, presidenta de Ciudad Alfaro, expresó que para hoy se programó este evento y mañana, que es 5 de junio, las Fuerzas Armadas del Ecuador rendirán un homenaje alusivo a la fecha; habrá cabalgata del pueblo montubio de Manabí y concierto del Coro Lírico de Montecristi, actos que iniciarán a las 09:00.

Asistirán ministros de Estado. Señaló que también se ha cursado invitaciones a alcaldes, presidente de Gobiernos parroquiales entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado