27 países participarán en la 13ª edición del Festival

Comunidad LGBT convierte el cine en Un lugar sin límites

- 13 de noviembre de 2015 - 00:00
El festival recibió 475 trabajos por seleccionar, de los cuales clasificaron 102. Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca y Portoviejo tendrán sus proyecciones. Foto: Tomado de sinetiquetas.org

27 países participarán en la 13ª edición del Festival

La gala inaugural de la 13ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT, titulada ‘El lugar sin límites’, inició anoche, a las 19:00, en el Salón de la Ciudad (edificio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en Venezuela y Chile).

En el evento inaugural se proyectó la película Vier Minuten (Cuatro minutos), del director Chris Kraus, un thriller que narra la forma como ciertas decisiones cambian profundamente la vida de sus personajes femeninos.

Fredy Alfaro Reyes, director del festival, dijo: “esto da cuenta del avance que han tenido los temas de diversidad sexual y de género, que actualmente son asumidos por las autoridades municipales con mayor respeto hacia la comunidad LGBTI”.

Alfaro -de 42 años, es activista de derechos humanos y creador de la página quitogay.net, sitio oficial de la comunidad LGBT de Quito- agregó: “(en 2002) cuando comenzamos esta iniciativa cultural, hubiera sido impensable iniciar un festival de esta temática en un espacio municipal”.

Uno de los documentales por estrenarse es Comunidad LGBTIQ (Gonxalo Martín Callado) cuenta cómo la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers en Argentina ha conquistado, año tras año, respeto, visibilidad y derechos sociales, tanto en el ámbito jurídico como social. El filme -por estrenarse mañana, a las 16:00, en el Salón de la Casa de la Cultura, Núcleo de Ambato- describe cómo se desarrollaron las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género a través del testimonio de activistas políticos, funcionarios y artistas.

Hoy se proyectarán, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la CCE, en Quito, Ich Fühl Mich Disco (17:15) y The Dying Gual (19:30). Mientras que mañana se estrenará Nova Dubal, en el Ochoymedio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: