Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivo local ofrecerá un acercamiento a cartoneras

Colectivo local ofrecerá un acercamiento a cartoneras
14 de julio de 2012 - 00:00

Dadaif Cartonera ha esperado hasta los últimos días de la Expolibro 2012 para hacerse presente con la revelación de obras y un taller de arte. La segunda actividad se dará hoy, a las 16:30, en la Plaza Central, Palacio de Cristal del Malecón 2000.

Dadaif Cartonera y Casa de las iguanas – revista virtual de cultura y poesía- han invitado a los artistas plásticos Nahum López (ITAE) y Elisa Montero (colectivo femenino “La travesura”) a unirse a Marcos Negrete (Dadaif-indie art) en la decoración de libros artesanales in situ con el fin de acercar al público a la actividad cartonera -libros editados con tapas de cartón que usualmente se consiguen por recolección informal, además de ser coloreados y confeccionados de forma manual e independiente-, en el taller creativo Expo Cartonarte.

Los espectadores podrán obtener libros de Dadaif Cartonera a bajo costo y podrán realizar ellos mismos sus pastas. Ayer presentaron 2 libros, un estudio de Freddy Ayala Plazarte, sobre Hugo Mayo, con textos inéditos de Oxidación, libro póstumo del manabita, y un libro de relatos de la guayaquileña -también realizadora audiovisual- Diana Varas.

Contenido externo patrocinado