Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CnCine celebrará el Día del Cine Ecuatoriano con homenaje a la película “Dos para el camino”

CnCine celebrará el Día del Cine Ecuatoriano con homenaje a la película “Dos para el camino”
07 de agosto de 2012 - 00:00

Hoy, al conmemorarse el Día del Cine Ecuatoriano, el Consejo Nacional de Cinematografía (CnCine) honrará a Jaime Cuesta y Alfonso Naranjo con la presentación del libro “Panorámica y Zoom-in a Dos para el camino” y la proyección del filme que ambos dirigieron, en Flacso Cine, a las 19:00.

En esta sala se presentará, además, desde mañana hasta el 17 de agosto, a las 10:00, a las personas de la tercera edad del programa 60 y Piquito -que impulsa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito-, “Dos para el camino”, de 1981, filmado por Cuesta y Naranjo, fue restaurado por el CnCine y es parte de la primera colección de cine ecuatoriano que editó la entidad.

El Día del Cine Ecuatoriano fue instituido por el Ministerio de Educación, el 25 de mayo de 2006, que se crea el Premio Augusto San Miguel para reconocer los mejores trabajos cinematográficos en Ecuador, y el 17 de octubre del mismo año se declara el Día del Cine Ecuatoriano.

Esta fecha fue escogida porque el 7 de agosto de 1924 inició en Guayaquil la actividad cinematográfica con el estreno del primer largometraje de cine mudo, “El tesoro de Atahualpa”, de Augusto San Miguel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media