Para 2015 se plantea conformar el Consejo

CNCine busca representante

13 de junio de 2014 - 00:00

Para 2015 se plantea conformar el Consejo

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) tiene una silla vacía desde hace 2 años, y el espacio deberá ser ocupado por un representante de los técnicos y actores.

Seis miembros están posesionados en el Consejo: los provenientes del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), Ministerio de Cultura, Ministerio de Industrias yProductividad, Casa de la Cultura, además de los delegados del sector cinematográfico: uno por los productores y otro por los directores y guionistas.

La vacante corresponde a los técnicos y actores, que aún no se define por la falta de asociaciones. Según el reglamento de la Ley de Fomento del Cine Nacional, los representantes del sector cinematográfico deben ser elegidos por sus respectivas asociaciones gremiales o profesionales.

El CNCine busca completar en 2015 la estructura que determina la ley. Para ello, Juan Martín Cueva, director ejecutivo, se reunirá mañana con profesionales del área con el fin de capacitarlos para la conformación de asociaciones.

La cita es a las 10:00 en Flacso Cine (Quito) y se transmitirá en internet vía streaming para que pueda ser vista por técnicos y actores de todo el país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP