Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudades patrimoniales se exhiben en 60 acuarelas

Ciudades patrimoniales se exhiben en 60 acuarelas
04 de agosto de 2011 - 00:00

El Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño  presentará, en Quito, la exposición “Ciudades Patrimoniales del Ecuador y el Mundo”, luego de una temporada de exhibición en la sede de la Gobernación  de Tokio, Japón, el pasado febrero, que convocó a 15.000 visitantes.

Oswaldo Muñoz Mariño, reconocido acuarelista  del Ecuador, es considerado como el cronista gráfico de la capital de la República. En sus escenas recoge varios detalles que atrapan lo que el habitante comúnmente no ve. La misma actitud contemplativa y el talento interpretativo de esas escenas aplicó en ciudades de Europa, Asia, África y América.  La Unesco le pidió retratar las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El producto de esa labor es el que   reúne en las 60 acuarelas y dibujos a tinta que componen la exposición que será inaugurada el   9 de agosto  y que permanecerá abierta hasta el 2 de octubre de 2011, en las instalaciones del museo, ubicadas en la calle Junín E2-27, en el tradicional barrio   San Marcos.

Este es un espacio permanente destinado para exhibir la colección de acuarelas, dibujos y tintas que Oswaldo Muñoz Mariño ha producido durante más de 80 años de vida.

En dicho centro se dan, además, talleres vacacionales de acuarela durante el mes de  agosto,   que son parte de un proyecto que busca formar una escuela de acuarela y dibujo para jóvenes, reforzada con la organización de actividades lúdicas e interactivas orientadas a ofrecer elementos de análisis sobre las distintas técnicas, instrumentos y discursos que se pueden rescatar alrededor de la obra de este artista riobambeño.

Este centro también exhibirá selecciones de sus trabajos con una periodicidad de tres meses y combinará las muestras con trabajos de otros artistas contemporáneos del Ecuador. 

El Museo Muñoz Mariño atiende de martes a viernes, desde las 09:00 hasta las 17:00 y los sábados, domingos y feriados, de 09:00 a 13:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el tradicional barrio San Marcos, del Centro Histórico de Quito, la edificación colonial que lleva el nombre del pintor fallecido hoy, a los 92 años, guarda tesoros cuyo resplandor permanece bajo llave, como en un baúl secreto. El pintor fundó el único museo dedicado a la acuarela y al dibujo del país.

Social media