Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las acuarelas del artista Diego Rivera, en muestra

Las acuarelas del artista Diego Rivera, en muestra
17 de agosto de 2012 - 00:00

Diego Rivera, El mundo maya y La revolución mexicana son tres temas que se expondrán en el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo) desde hoy, a las 09:00. La entrada es libre.

Popol voh: Diego Rivera y el mundo prehispánico está integrada por 17 acuarelas del afamado artista. Llegan a Ecuador gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La serie de acuarelas fue trabajada en 1931, y muestra el mundo indígena mexicano. “La belleza y calidad de las acuarelas conmueven por su poderosa inmersión en el sentido mismo del mito donde el maestro concede presencia a la estilizada grafía maya sin menoscabo de su propio estilo, logrando un espléndido diálogo entre el lenguaje riveriano y la mágica interpretación del mundo quiché”, dice un comunicado difundido por la sala de exposición.

Los Mayas ayer y hoy comprende una serie de 30 fotografías, actuales e históricas, de sitios patrimoniales de las zonas ancestrales del Estado de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Testimonio de una guerra (La revolución mexicana) también integra 76 imágenes sobre la revuelta independentista que experimentó México. Estas fueron seleccionadas por Jonh Mraz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media