Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinta de Miguel Littin Allende en su laberinto se presentará en Quito

Imagen simbólica de la cinta que muestra  a Allende en el medio de La Moneda bombardeada. Foto internet
Imagen simbólica de la cinta que muestra a Allende en el medio de La Moneda bombardeada. Foto internet
04 de noviembre de 2015 - 15:05

El cineasta chileno Miguel Littín, presentará en Ecuador su película Allende en su laberinto, que narra las últimas horas del presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973, anunció la agencia Andes.

La película, que se presentará en la Universidad Central del Ecuador el próximo 11 de noviembre, es protagonizada por el actor Daniel Muñoz, en el papel de Allende, y cuenta además con las actuaciones de Aline Kuppenheim, Horacio Videla y Roque Valdero.

Allende en su laberinto no es una biografía del expresidente, sino que se centra en las últimas horas del mandatario. La cinta de hecho comienza con Allende levantándose en su casa de Tomás Moro el día 11, sitio donde empieza a saber que se trama un golpe en su contra, aun cuando está lejos de sospechar el desenlace de esa jornada.

De ahí, al igual que en la historia real, el conflicto se traslada a La Moneda y, en una muy bien lograda recreación artística, los espectadores son testigos de uno de los hechos más dolorosos de la historia chilena reciente, según la mirada que propone Littin.

Las películas del realizador chileno han sido presentadas en las selecciones oficiales de Berlín, Cannes, Moscú, Montreal, entre otros importantes festivales mundiales y ha recibido premios en varios de ellos.

Además, ha sido nominado al Oscar, Oficial Caballero de las Artes y Letras de Francia, distinguido por su obra en Mérida (Venezuela) y en la Cinemateca Lumiere (Francia).

En el año 2012, cuando cumplió 70 años, Miguel Littin recibió el Premio Pedro Sienna, que la ley de cine de Chile destina al reconocimiento nacional a la trayectoria cinematográfica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media