Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine del patio trasero llega a la Alianza

Cine del patio trasero llega  a  la Alianza
09 de febrero de 2012 - 00:00

Luego de que MAAC Cine fuera sede del estreno “indie” del corto El fútbol del Cerro  (Mejor Cortometraje en el FAAL 2011), de Luis Avilés -co organizador del Cine de la Culata 2010-y José Yépez, miembro del movimiento documentalista “Memoria Ciudadana” -pilar de apoyo de este  festival de cine  independiente-,  adelantara el estreno del documental Nariz del Diablo en la misma sala, 3 de sus asiduos  colaboradores, Manuel Torres, Pablo Encalada y Pedro Villegas, se trasladan a la Alianza Francesa. En el auditorio de esa entidad (Hurtado y José Mascote), hoy y mañana, los 3 realizadores reprisarán  el III Festival Cine de la Culata.

Aunque su presentación original el 14 de diciembre fue ante unas cuarenta personas en el Auditorio Simón Bolívar o MAAC Cine a manera de maratón, esta vez se hará en 2 días de cine B, producciones audiovisuales  independientes, además de cortometrajes  universitarios.

En el reprise de hoy y mañana se mantiene el homenaje al Movimiento Documentalista “Memoria Ciudadana”, agrupación con más de 20 años de trayectoria desde sus inicios como “Gato Tuerto” Producciones, exhibiendo sus  trabajos “Mar de fuego” y “Torturador y espejo”, además de una retrospectiva de su obra. Esta vez se añaden  “Nariz del Diablo” y un avance de “La Deuda”, aún en producción.

El especial de Memoria Ciudadana se verá hoy al cierre de la jornada que inicia a las 19:30, junto con videos científicos de Xavier Cornejo, una entrevista al poeta Hugo Salazar por parte de Carlos Camacho, Círculo Vicioso 30S, de Torres, y Cuando la mente baila, de Xavier Colamarco.

Mañana, 19:30, se presentarán Enseñando a odiar, de James García, Profetas y olvidados, de Encalada, Crudo, de Jonathan Arévalo, Ley de fuga y El justo juez, de Julio Mancilla, y N. N., de Xavier Bustamante. La entrada  es libre.

Contenido externo patrocinado