Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine a orillas del mar estrena serie en Instagram

Cine a orillas del mar estrena serie en Instagram
Foto: Cortesía
19 de junio de 2020 - 16:10 - Redacción Web

Hasta antes de la pandemia, Cine a orillas del mar realizaba proyecciones de películas en la arena de la playa El Murciélago, en la ciudad de Manta; sin embargo, actualmente por las disposiciones de seguridad sanitaria, esta actividad dejó de ejecutarse.

Esto no ha sido impedimento para que el trabajo continúe. El equipo ha dado un paso adelante y decidió escribir y producir una serie para formato Instagram, aprovechando las herramientas que la plataforma ofrece.

“No queríamos seguir haciendo lo que todos actualmente hacen en sus redes. Transmisiones en vivo, entrevistas etc., necesitábamos hacer algo un tanto innovador en estos tiempos”, indica Antonio Cedeño, productor cultural y audiovisual.

El también comunicador cuenta que con un grupo de gestores "se empezó a trabajar en la investigación y luego en la escritura de la historia, y nació 'Canciones en Cuarenta', una serie de 10 episodios que expone la vida de 3 vecinos en un barrio de Manta, en el que mayormente se comunican a través de la música".

El miércoles 3 de junio se estrenó el episodio 1 y su episodio final se publicó el miércoles 10, en homenaje a aquellos miércoles en los que se bajaba a la playa a disfrutar de una gran película.

La serie esta inspirada en hechos reales y se desarrolla en Manta durante la actual pandemia. El contenido está presentado en pequeñas claquetas con textos y audios de canciones.

La recepción del público, asegura Cedeño, ha sido muy buena, "muchos ciudadanos se han identificado con sus personajes. Además la selección musical ha hecho erizar a muchos espectadores (lectores – oyentes)".

“Canciones en cuarentena” es una serie producida por Cine a orillas del mar, en conjunto con la Casa de la Cultura de Manabí.

Para disfrutar la serie deben ir a Instagram e ingresar a la cuenta @CineAOrillasDelMar y ubicarse en el episodio 1, capítulo 1. Luego avanzar al dos y así sucesivamente. (I) 

Lea también: 
Cinéfilos disfrutan del cine a orillas del mar en Manta 
Cine a orillas del mar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La novela del escritor ruso Dmitri Glujovski apareció por primera vez en 2002, en la web del autor. Es parte de una trilogía que ha sido publicada en varios idiomas.

Social media