Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclo de cine japonés se realiza en la Cinemateca

Ciclo de cine japonés se realiza en la Cinemateca
09 de agosto de 2013 - 00:00

La Cinemateca Nacional, junto con la Embajada de Japón en Ecuador, inauguró ayer el Ciclo de Cine japonés, en el que proyectarán alrededor de cinco filmes realizados por cineastas del país oriental.

Ayer se proyectó Robo G, realizada en 2011por el cineasta Shinobu Yaguchi. El filme trata sobre unos jóvenes que arman un robot para una feria, sin embargo días antes de la exhibición su invento se daña. La única solución que encuentran es que uno de ellos se introduzca en la carcasa del robot.

Hoy y mañana, en el espacio de la Cinemateca denominado Al cine con los guaguas, se verá, a las 10:30 el largometraje Hana no Ato (Después de las flores), realizado por el director japonés Kenji Nakanishi.

También se proyectará hoy la película Osaka Hamlet, a las 17:15. Esta cinta fue dirigida por el cineasta Fujio Mitsuishi y está basada en el manga de Hiromi Morishita.

El filme se centra en Yukio, quien tiene problemas al ver que su padre fallecido ha sido “sustituido” en su familia por un tío al que apenas conoce. Un profesor le regala una copia de Hamlet, esperando que su alumno encuentre paralelismos entre su vida y la del príncipe danés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media