Ciclo de cine De la Perla abre hoy en Guayaquil

12 de octubre de 2015 - 08:35
La actriz guayaquileña Angela Peñaherrera, protagonista de la cinta La Descorrupción. Foto internet

Tres películas ecuatorianas se proyectarán desde este lunes y hasta el miércoles en el cine del Centro Cultural Simón Bolívar (Maac), como parte del ciclo cine De la Perla, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), la Asociación de Comerciantes de Productos Audiovisuales (Asecopac) y Renacer Films.

La muestra abre con la cinta La ruta del sol, dirigida por Jhonny Obando, que narra la historia de dos amigos inmigrantes en Estados Unidos, que cansados del sistema de ese país, emprenden un viaje desde Florida hasta California para acabar con sus vidas en un lugar denominado El fin del mundo.

La ruta del sol, que se ubica en el género de falso documental o mockumentary, se rodó en Florida, Texas, Nuevo México, Arizona y California en Estados Unidos y en el Parque Lago de Guayaquil.

El martes 13 y el miércoles 14 de octubre se presentarán las películas La Descorrupción,de Emilia García y Medardo, dirigido por Nitsy Grau. Las proyecciones se realizarán a las 19:00. Entrada gratuita. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: