Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La última voluntad de Christo fue envolver el Arco del Triunfo

El Arco mide 50 metros de altura y fue inaugurado en 1836 por el rey Luis Felipe. Christo dejó los planos para intervenirlo con fines artísticos.
El Arco mide 50 metros de altura y fue inaugurado en 1836 por el rey Luis Felipe. Christo dejó los planos para intervenirlo con fines artísticos.
DW
04 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

El Arco del Triunfo en París iba a ser uno de los últimos proyectos que el artista búlgaro Christo iba a ver, pero la muerte se lo impidió.

En septiembre de 2021 estaba previsto que el monumento situado al final de los Campos Elíseos, fuera envuelto en una tela azul plateada, brillante y atada con un cordón rojo.

Se ha dicho que es el sueño truncado de Christo y su esposa Jeanne Claude, desde 1962, cuando Christo vivía muy cerca del monumento parisino. Pero el proyecto se realizará, aunque él ya no pueda verlo.

La envoltura del Arco del Triunfo tendrá lugar, anunció el Centro de Monumentos Nacionales (CMN) de Francia. “Será conforme a la voluntad del artista”, explicó a la agencia de prensa AFP el CMN, que gestiona el monumento, uno de los más visitados de París.

Debido a la epidemia del covid-19, la instalación, inicialmente prevista para septiembre de este año, había sido aplazada a 2021. Christo murió el 31 de mayo en Nueva York (EE.UU.), a los 84 años.

“La instalación arrancará el 15 de julio de 2021 y la obra será desmontada el 31 de octubre”, explicó Laure Martin, presidenta del proyecto “El Arco de Triunfo envuelto”.

“Era el deseo de Christo (...) que el proyecto se realizara, incluso si él fallecía antes de concluido”, según Martin. El envoltorio requerirá 25.000 metros cuadrados de tejido reciclable de color plata azulada y 7.000 metros de cuerda roja.

Christo ya “empaquetó” en 1985 el Pont Neuf, uno de los puentes que cruzan el Sena, junto a su esposa Jeanne-Claude, fallecida en 2009. También fue autor de obras efímeras en Nueva York, Tokio y Berlín.

Paralelamente, el Centro Pompidou de París inaugurará el 1 de julio una exposición sobre el período parisino del dúo. La muestra debía abrirse en marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media