Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro de Arte convoca a exhibidores de archivos LGBTIQ+

Entre 2013 y 2018, las exposiciones anuales por el Mes del Orgullo LGBTIQ+ han generado un archivo de aproximadamente 80 imágenes.
Entre 2013 y 2018, las exposiciones anuales por el Mes del Orgullo LGBTIQ+ han generado un archivo de aproximadamente 80 imágenes.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Entre los días 6 de mayo y 6 de junio, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) recibe las postulaciones de artistas para participar en la VII edición de la exposición por el Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2019.

Para esta edición, además de los creadores, se tomará en cuenta el trabajo de activistas, organizaciones del país y del extranjero que trabajen sobre prácticas de archivo y su relación con la comunidad o la subjetividad de las diversidades sexuales.

El mes del orgullo suele tener su celebración central cada 28 de junio, día en el que se conmemorará medio siglo de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) que marcaron el inicio del movimiento libertario en Occidente.

Pero será en julio de este año que el CAC abrirá una  muestra que reunirá los archivos seleccionados a través de la convocatoria internacional, que incluirá a curadores, investigadores, escritores, filósofos, editores y docentes que vivan y trabajen en el continente.

Los trabajos por considerar serán documentos y propuestas artísticas “que deriven de una investigación vinculada a la idea de archivo y/o directamente a un archivo institucional, independiente o personal”, señala el CAC en un comunicado.

Y se puntualiza que la noción de archivo, para esta convocatoria, “se expande y busca tejer relaciones y memorias entre documentos, fotografías, textos, apuntes, relatos, grabaciones de audio o video, bitácoras o diarios, objetos, entre otros”.

La selección estará a cargo de quienes conforman el Equipo RE (Nancy Garín y Linda Valdés) y el curador Eduardo Carrera.

En las bases del concurso consta que la producción e impresión de los proyectos presentados serán financiadas por el CAC hasta por un monto de $ 200 (incluido impuestos). Para la implementación de propuestas, que tengan instrucciones especiales de montaje, se deberá llegar a un acuerdo. 

Se puede solicitar más información a través del correo electrónico: [email protected]. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media