Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebran 200 años de Kierkegaard

Celebran 200 años de Kierkegaard
05 de mayo de 2013 - 00:00

Dinamarca celebra desde hoy el bicentenario del nacimiento del filósofo Søren Kierkegaard, considerado uno de los padres del existencialismo y una de las figuras internacionales más reconocidas del país nórdico.

Conferencias, seminarios, exposiciones y ensayos recordarán al filósofo desde hoy, coincidiendo con su natalicio, y finalizará el 11 de noviembre, fecha de su muerte.

El Museo de Copenhague inaugurará una muestra que reflexiona sobre la esencia del amor a partir de objetos y pensamientos relacionados con el autor de “Diario de un seductor” (Forførerens Dagbog) y “Temor y temblor” (Frygt og Bæven).

Algunos representantes del mundo de la cultura danesa han calificado la inversión en Kierkegaard de escandalosa por baja.

La complejidad de la obra de Kierkegaard frente a la accesibilidad de un escritor de cuentos infantiles como Andersen es uno de los argumentos a los que más se ha recurrido para explicar la diferencia en el trato, además de la crisis económica.

El derroche del aniversario de Andersen culminó en un “show” televisivo en el estadio nacional de fútbol, en el que se gastaron millones en elaborar un programa que mezclaba a Tina Turner, Jean Michael Jarre y Olivia Newton-John para supuestamente ensalzar al escritor. En Kierkegaard no se gastará ni la centésima parte. EFE

Contenido externo patrocinado