Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Saura en las Jornadas de Autores de la 72 Mostra de Venecia

Carlos Saura es además de director, escritor y fotógrafo. Foto internet
Carlos Saura es además de director, escritor y fotógrafo. Foto internet
24 de julio de 2015 - 13:29

El realizador español Carlos Saura estrenará su cinta Zonda, Folklore Argentino (rebautizada Argentina) en el Venice-Days-Jornadas de los Autores, una sección paralela y autónoma del 72 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con Zonda, folklore argentino Saura regresa a la cultura musical que ha marcado profundamente su producción artística, compuesta por cintas como Bodas de sangre (1981), Tango (1998), Fados (2007) o Flamenco, flamenco (2010).

Ya dentro de concurso, el encargado de abrir el Venice-Days será el español Dani de la Torre, que presentará su ópera prima El desconocido, protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Elvira Mínguez.

Por su parte,  el chileno Matías Bize competirá con La memoria del agua, en la que participan su compatriota Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya.
 
En total serán 10 las películas que concurrirán al Venice Days-Jornadas de los Autores, surgido en 2004 y que se inspira en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes.

La 72 Mostra de Venecia se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media