Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La relación de Borges con la novela será analizada

El argentino Sebastián Urli presentará una conferencia magistral en el marco de la Feria del Libro que organiza la PUCE, a partir de las 19:00.
El argentino Sebastián Urli presentará una conferencia magistral en el marco de la Feria del Libro que organiza la PUCE, a partir de las 19:00.
Tomada de de facebook
19 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor ecuatoriano Leonardo Valencia presentará hoy en la Feria del Libro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) una charla denominada “Jorge Luis Borges contra la novela”.

“El Quijote es la única novela que le gustaba a Borges. Como género prefería el cuento”, ha dicho siempre su viuda, María Kodama, una de las invitadas internacionales al encuentro literario que se realizará durante esta semana en Quito.

En esta misma línea, el escritor cuencano Carlos Vásconez hablará sobre “El lector que recreó el mundo”.

Estos dos enfoques del simposio serán abordados en el auditorio principal de la Universidad, a partir de las 18:00. Hoy también se presentará el libro Teoría del manglar, del guayaquileño Luis Carlos Mussó. Esta publicación recibió el premio Miguel Riofrío en el concurso de novela que convoca anualmente la Casa de la Cultura de Loja. La presentación de la publicación estará a cargo de Andrés Cadena y el escritor Santiago Páez. La presentación será a las 17:00, en el auditorio principal.

A las 18:00, también se presentará Perros de Niebla, del escritor Édison Navarro.

Este fue uno de los dos libros ganadores de la última edición del Premio Nacional de Poesía Paralelo Cero.

El encuentro cerrará el día con la participación del académico argentino Sebastián Urli, máster en literatura y lengua hispánica en la Universidad de Pittsburgh.

Como parte de su trabajo ha realizado comparaciones entre la novela El obsceno pájaro de la noche (1970) de José Donoso y su relación con la obra de Jorge Luis Borges, específicamente con La casa de Asterión (1949).

Urli se centró en el problema de lo monstruoso y lo marginal en cuanto a la problematización de los límites de la normalidad y de la estética realista en ambos autores, a partir de aportes como los ya clásicos de Kayser, Stewart, Stallybrass y Allon White, y los más recientes de Giorgi y de Hock-Soon Ng.

Este encuentro con el crítico argentino será a las 19:00 en el auditorio principal de la PUCE. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media