Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bioy Casares, en muestra virtual

Bioy Casares, en muestra virtual
19 de octubre de 2013 - 00:00

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes abrió un área dedicada a Adolfo Bioy Casares, uno de los autores argentinos más relevantes del siglo XX, y otra centrada en el malagueño Salvador Rueda, el primer renovador de la poesía hispana.

Cuentista, novelista y autor teatral, Bioy Casares (1914-1999) conoció en 1932 a Jorge Luis Borges, a quien desde entonces unió una profunda amistad literaria y vital, llegando a realizar muchos trabajos en común que firmaban con los seudónimos de Honorio Bustos Domecq, Suárez Lynch y B. Lynch Davis.

Con la publicación de La invención de Morel (1940)  inició una renovación del género fantástico que le supuso el reconocimiento de Borges, quien no dudó en calificar la obra como “perfecta”, según un comunicado de la Universidad de Alicante (sureste), en cuyo campus se encuentra la sede de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Junto a fragmentos representativos de sus libros, el espacio ofrece entrevistas al autor, estudios y reseñas críticas sobre sus obras.

Por su parte,  Rueda (1857-1933) fue “uno de los escritores españoles más prolíficos y populares de fines del siglo XIX, coetáneo y amigo de Galdós, Clarín, Pardo Bazán, José María de Pereda o Juan Valera”, según  la U. de Alicante.

Nombrado Poeta de la Raza en 1910, en La Habana, practicó todos los géneros literarios, aunque sus principales títulos, como Sinfonía del año, Cantos de la vendimia o En tropel, son obras poéticas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media