Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienal de arte indígena se alista

Bienal de arte indígena se alista
23 de mayo de 2012 - 00:00

La Escuela Indígena de las Artes Inti Ñan o El camino del sol convoca a los artistas a participar en la IV Bienal Intercontinental de arte indígena, ancestral o milenario.

El evento cultural se realizará el  octubre próximo en Quito, en el que podrán participar artistas provenientes de culturas originarias  con  temáticas relacionada con el cosmos o el universo de las culturas madres.

Se concursará en las artes plásticas o bellas artes en todas sus modalidades, ya sea pintura, escultura, grabado o dibujo, y se podrán enviar un máximo de tres obras con un argumento conceptual-estético.

También podrán someterse a consideración del jurado trabajos  en las especialidades de teatralidad, danza, música, artes populares y manuales, gastronomía, artes visuales, literatura oral y escrita, ciencia, tecnología e investigación social y científica.

Las obras elegidas recibirán un certificado por haber alcanzado la Mención al Mérito Artístico y un botón de plata denominado el Tinku (encuentro del sol y la luna), además de una beca para participar en la próxima bienal y la difusión de su obra. Paralelamente se concederá el Premio Atahualpa al arte infantil y el Premio a la creación en el género de las artes escénicas.

Los organizadores señalan que esto es un proceso de un colectivo de artistas, grupos culturales, productores y organizaciones indígenas y no indígenas de varios países.

Su objetivo, apuntan, es crear sistemas de transmisión del conocimiento y preservar elementos patrimoniales  de los pueblos y sus culturas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media