Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biblioteca infantil rinde tributo a la activista Marianita Granja

Biblioteca infantil rinde tributo a la activista Marianita Granja
Foto: Miguel Jiménez / et
15 de febrero de 2020 - 13:08 - Redacción Cultura

La Escuela Granja fue el escenario para la inauguración de la biblioteca “Marianita Granja”, un espacio que rinde tributo a la memoria de quien por 15 años fuera una de las voluntarias más destacadas de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Marianita fue asesinada el primero de febrero cuando salía de un centro comercial de Quito, por lo que la Fundación hace este reconocimiento a su incansable labor al lado de los niños con cáncer, como promotora de la lectura y proyectos de investigación, así como guía de los jóvenes voluntarios.

Wilson Merino, director ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeniera, destacó el legado de amor que ha dejado la activista, pues ella estaba en esa escuela por los niños. “Inauguramos la biblioteca Marianita Granja para prevenir el delito a través de la educación, luchando por una sociedad distinta y lo verdaderamente importante es la educación de nuestros niños”.

En referencia al lamentable hecho, Merino condenó el racismo y la xenofobia “como si la mejor forma de solucionar algo fuera culpando a otros”. Dijo que con esas actitudes solo “reflejamos los antivalores” por lo que esta biblioteca estará abierta para todos, para los niños de la Fundación Cecilia Rivadeneira y para niños de otras nacionalidades. 

biblioteca

El director de la Fundación señaló que “somos responsables de una y otra manera y si no nos reconocemos como parte del problema todo seguirá siendo muy difícil”. Llamó a comenzar a construir un lenguaje con significados comunes y “apelar a los valores que es lo que nos va a permitir salir adelante”.

Merino hizo un llamado de atención acerca de que “el mayor problema del cáncer gira alrededor de la pobreza y la desigualdad, pues el 39% de los niños abandonan el tratamiento por falta de recursos de movilización y medicamentos”.

Alcance de la Fundación
La Fundación Cecilia Rivadeneira atiende a más de 500 familias y esta biblioteca Marianita Granja abre la posibilidad, según aspiran sus promotores, a que sean muchos más los que puedan llegar a este espacio.

Esta biblioteca cuenta con diversas alternativas lúdicas y pedagógicas para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y que acompañen con mayor alegría la lucha que a libran a diario contra la enfermedad.

biblioteca

En la mañana se realizaron talleres de cocina para mamás con Carolina Báez, programas de música, siembra de semillas y arbustos en el huerto, experimentos científicos, entre otras actividades con los niños y sus familiares.

El evento realizado en la Escuela Granja, situada en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva (sentido sur -norte) en ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil contó con la presencia de familiares de Marianita, niños de la Fundación e invitados.

La Fundación invita a las personas para que visiten este espacio con sus hijos y familias en busca de seguir construyendo más comunidad y enfrentar la violencia.

Quienes deseen contactarse pueden hacerlo a través de las redes sociales en Facebook e Instagram donde aparecen como Fundación Cecilia Rivadeneira o en el sitio web fcr.org.ec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media