Los bibliotecarios de 10 países de América y Europa se citan en Quito

- 25 de abril de 2019 - 00:00
El encuentro tiene como objetivo constribuir a la generación de sinergias y potenciar recursos para apoyar las redes de bibliotecas.
Foto: iberbibliotecas.org

Quito será sede del XX Consejo Intergubernamental de Iberbibliotecas y el Encuentro de Bibliotecarios Iberoamericanos.

Desde hoy y hasta el 27 de este mes se desarrollarán los encuentros en los que se darán cita representantes de bibliotecas públicas de España, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, inaugurará el evento,  que se celebra anualmente y que sucede al realizado en Brasilia en junio de 2018.

La reunión sirve de plataforma de transición de la Presidencia del Programa que pasará de Costa Rica a Brasil, país que dirigirá ese órgano dentro de dos años.

El Encuentro de Bibliotecarios se desarrollará el sábado en la Iglesia del Museo de la Ciudad y coincidirá con la inauguración de la Biblioteca de ese espacio.

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Quito, el Encuentro de Bibliotecarios organizado por la Red Metropolitana de Bibliotecas “tiene como fin contribuir a la generación de sinergias y potenciar recursos para apoyar el desarrollo de las redes y sistemas de bibliotecas públicas en la ciudad de Quito y Ecuador”.

El evento será abierto al público y supone una oportunidad para el diálogo entre este y los bibliotecarios del país y la región, así como con una variedad de actores sociales vinculados con la lectura.

Uno de los principales propósitos del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas y de las Iberbibliotecas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es extender y fortalecer la red de trabajo internacional en materia de bibliotecas públicas.

El Municipio capitalino promovió la adhesión de la ciudad a esta Red en abril de 2018.

Actualmente participan del programa Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú, además de las ciudades de Buenos Aires, Medellín y Quito. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar