Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benjamín Ortiz Brennan publicó nueva novela histórica

Benjamín Ortiz Brennan publicó nueva novela histórica
19 de noviembre de 2021 - 12:24 - Redacción Web

Quito, noviembre del 2021.- El escritor y periodista Benjamín Ortiz Brennan publicó una nueva novela llamada “El Bicho que se bajó del Tren”. Una historia que transcurre en los tiempos de la Revolución Liberal, liderada por Eloy Alfaro, con la llegada al Ecuador de oleadas de inversionistas, peones y aventureros, originarios de diversos lugares del mundo, atraídos por las oportunidades que ofrecía la construcción del ferrocarril transandino a principios del siglo XX.

La novela histórica de Ortiz está enmarcada en episodios de la Revolución que, a pesar de sus divisiones internas, se mantuvo unida en el propósito de arrasar con el poder de la Iglesia y crear una nueva sociedad. En este entorno, viven los personajes con sus singularidades y orígenes diversos, sus desencuentros culturales, en un juego de pasiones y conflictos que muestran lo variable de la condición humana y la fatalidad que persigue a ciertas personas.

Benjamín Ortiz Brennan (1944) vuelve con esta nueva novela después de la entusiasta acogida que tuvo su anterior obra “A la sombra del Magnolio”.

Dueño de una enorme versatilidad en el manejo del relato, forjada en el diario escribir, fue director del desaparecido periódico Hoy durante los 17 años iniciales del diario, a más de editor jefe de informativos de televisión, asesor en comunicaciones y estratega político; Ortiz considera que la noticia y el reportaje –vale decir contar lo que ocurre- es la forma esencial del periodismo y también la más elevada y desafiante, de ahí su pasión por la narración novelesca.

La presentación de la obra se realizó el pasado jueves 19 de noviembre en el Club de la Unión. Participaron en el conversatorio: Ana Karina López y Martín Pallares.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media