Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Bélgica acogerá el primer festival del Alba

El cine de Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela se proyectará en Bélgica del 19 al 29 de enero, cuando se realice el primer Festival de Cine Alba-TCP.

El evento tiene como objetivo mostrar en ese país europeo la producción fílmica de los países de la Alianza Boliviariana (Alba).

Del Ecuador se exhibirán ‘Mete Gol Gana’, documental del director Francisco Terán, que cuenta historias de la gente del Valle del Chota, y ‘Prometeo Deportado’, película de ficción del director Fernando Mieles, cinta que trata el tema de la migración.

También llegarán a Bélgica las películas: ‘La Casa Vieja’ y ‘La edad de la peseta’, de Cuba; ‘Macuro’ y ‘Posada Carriles: Terrorismo Made in USA’, de Venezuela; los documentales ‘Desde el Barro al Sur’ y ‘La llegada de Karla’, de Nicaragua; y ‘Bajo los Volcanes’ e ‘Inal Mama, Sagrada y Profana’, de Bolivia.

Publicidad Externa