Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Batifanáticos, ansiosos por ver a su héroe

Batifanáticos, ansiosos por ver a su héroe
27 de julio de 2012 - 00:00

Cartas de naipes, revistas, afiches, automóviles a escala, máscaras, enciclopedias, casetes, rompecabezas son algunos de los objetos que Jorge Ramadán ha coleccionado de su héroe favorito, “Batman”.

Emocionado, el quiteño de 31 años, relata que su afición por este personaje, creado por Bob Kane en 1939, se debe a que Batman en comparación con otros superhéroes mantiene una “condición humana”, es decir que “no tiene poderes para defenderse”, su única arma son “las artes marciales y su inteligencia”.

El batifanático, que ya tiene su entrada para la función de las 18:00 de hoy, recuerda que el primer acercamiento con su superhéroe fue cuando tenía 5 ó 6 años, pues pasaban en la televisión la serie “Las aventuras de Batman”.

Luego fueron los muñecos que le obsequiaron sus padres y que hasta ahora mantiene, aunque un poco descoloridos y desgastados. Ramadán, ingeniero comercial, locutor de deportes por afición y coleccionista por pasión, indica que ha “adoptado” algunas formas de pensar de su personaje, como, por ejemplo, la “capacidad analítica” para salir de líos.

El joven con corte serio dice que ese comentario lo hicieron sus compañeros y añade: “pienso demasiado antes de tomar una decisión, siempre buscando la mejor salida, la mejor respuesta. Seguramente lo aprendí de ahí”, comenta.

En la sala de su residencia, el fanático mostró orgulloso su colección en la que constan revistas, un poco maltratadas por el tiempo y el uso, del año 85, con un costo de ... 15 sucres. El fan también destaca un casete amarillo que contiene la banda sonora de la película de “Batman” de 1989, dirigida por Tim Burtom, y menciona que esta es una de las películas que “marcaron el verdadero concepto del superhéroe”.

Siendo u “ilustrado” de la saga de la trilogía, Ramadán describe, con soltura y espontaneidad, las escenas, los nombres de los actores y directores de todas la películas que produjo la industria. El fanático, quien quería ir al estreno usando la máscara negra de su “superhéroe” favorito, dice que no lo hará tras los sucesos que se dieron hace una semana en EE.UU.

El pasado 20 de julio en una sala de cine en Denver, James Holmes, de 24 años de edad, disparó y mató a 12 personas y dejó heridas a otras 50. Para Ramadán “una cosa es el gusto, el ser fanático, el ser hincha, el tener ganas de coleccionar cosas y de ahí meterse al personaje y matar gente es lamentable”, suelta indignado.

El pasado 24 de julio en una sala de cine en Moscú los asistentes guardaron un minuto de silencio por los sucesos. El jefe de la compañía distribuidora rusa, Caro Premier, dio lectura de una carta del director de la cinta, Christopher Nolan, en la que expresó su pesar por la tragedia que enlutó a muchas familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media