Bastión Popular continúa con los festejos por la Independencia de Guayaquil con actos culturales

21 de octubre de 2011 - 00:00

Hoy, a las 17:00, el Centro Polifuncional Municipal – Zumar (avenida Isidro Ayora, frente a la séptima etapa de Mucho Lote), presenta su programa Viernes Culturales.

En esta ocasión, en cooperación con la Agrupación Cultural Kurombos, se pondrá en escena la obra de teatro A la Diestra de Dios Padre, basada en un cuento tradicional del escritor Tomás Carrasquilla, donde se exponen personajes, situaciones y ambientes de la cultural montubia, a través de un tema usual dentro de lo popular: el hombre que con su sabiduría vence al diablo y a la muerte.

La muestra teatral destaca la versatilidad de los actores para desdoblarse en los diferentes personajes que las situaciones lo requieren, la adaptabilidad de los elementos fáciles de trasladar y de ser convertidos en otros para simular espacios diferentes y por último  prioriza las imágenes corporales como una propuesta de teatro físico, dinámico y sugestivo.

El programa Viernes Culturales se lleva a cabo con el apoyo, mediante alianzas estratégicas, de organizaciones de arte, ONG, organizaciones gubernamentales y  empresa privada.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: