Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barón Rojo anuncia gira de despedida para 2020

Barón Rojo anuncia gira de despedida para 2020
Marcos Salgado / El Telégrafo
11 de febrero de 2019 - 11:58 - Redacción Cultura

La banda de rock Barón Rojo −entre cuyos miembros originales continúan los hermanos guitarristas Armando y Carlos de Castro− acaba de publicar en su página web que 2020 será el año de su gira de despedida, luego de que este lo dediquen “sobre todo a recargar muy bien las pilas”.

Mientras en España anochecía y la tarde llegaba a América Latina, el cuarteto informaba que “ha llegado el momento de terminar nuestra andadura (...) tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos”.

Según la misiva, en 2020 tratarán de “abarcar toda la cantidad de territorio posible, y que nadie pierda la oportunidad de vernos por última vez”. Entre los días 2, 3 y 4 de mayo, el grupo tiene planificado integrar el cartel del Festival Viña Rock 2019, en Albacete, España.

A Ecuador, los De Castro llegaron al Quito fest de 2017 y, un año antes, al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. La formación actual la integran Carlos y Armando de Castro, Rafa Díaz en batería y Rodríguez al bajo.

A fines de 2018, Armando Rock −la banda solista del mayor de los hermanos− publicó el disco AR-II en España. Se trata del segundo trabajo de la banda de heavy rock y hard rock que integra junto a Díaz y el exintegrante de Barón, Ángel Arias, además del cantante Manuel Escudero.

El último periplo del Barón lo tendría volando por toda Hispanoamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media