Barón Rojo anuncia gira de despedida para 2020

- 11 de febrero de 2019 - 11:58
Marcos Salgado / El Telégrafo

La banda española de heavy metal ha difundido un comunicado en que se anticipa a su aniversario 40 anunciando una gira final. Las dos últimas veces que visitaron Ecuador fueron en 2016 y 2017.

La banda de rock Barón Rojo −entre cuyos miembros originales continúan los hermanos guitarristas Armando y Carlos de Castro− acaba de publicar en su página web que 2020 será el año de su gira de despedida, luego de que este lo dediquen “sobre todo a recargar muy bien las pilas”.

Mientras en España anochecía y la tarde llegaba a América Latina, el cuarteto informaba que “ha llegado el momento de terminar nuestra andadura (...) tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos”.

Según la misiva, en 2020 tratarán de “abarcar toda la cantidad de territorio posible, y que nadie pierda la oportunidad de vernos por última vez”. Entre los días 2, 3 y 4 de mayo, el grupo tiene planificado integrar el cartel del Festival Viña Rock 2019, en Albacete, España.

A Ecuador, los De Castro llegaron al Quito fest de 2017 y, un año antes, al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. La formación actual la integran Carlos y Armando de Castro, Rafa Díaz en batería y Rodríguez al bajo.

A fines de 2018, Armando Rock −la banda solista del mayor de los hermanos− publicó el disco AR-II en España. Se trata del segundo trabajo de la banda de heavy rock y hard rock que integra junto a Díaz y el exintegrante de Barón, Ángel Arias, además del cantante Manuel Escudero.

El último periplo del Barón lo tendría volando por toda Hispanoamérica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: