Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas bandas de rock son convocadas a Puyo

El archivo expuesto en Ibarra contiene fotografías de presentaciones realizadas por Judas Priest, Saratoga, Grave Digger, UDO, Doro o D.R.I. en Ecuador.
El archivo expuesto en Ibarra contiene fotografías de presentaciones realizadas por Judas Priest, Saratoga, Grave Digger, UDO, Doro o D.R.I. en Ecuador.
Foto: cortesía / Telón de Acero
16 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La revista audiovisual especializada en rock Telón de Acero realiza un ciclo de conciertos, talleres, conferencias y muestras gráficas que iniciaron el 23 de febrero en Imbabura.

La siguiente cita será en Chimborazo, el 29 de marzo desde las 18:00. La Casa Museo Riobamba recibirá a 250 asistentes con un cartel integrado por las bandas Avathar, Crossfire, Profanatus, Evil Killer, Habamal, Cerpiente y Cadaverus.

El evento se desarrollará en el vestíbulo de ese espacio del 25 al 29 de marzo, y resume el registro que Telón... ha hecho sobre el rock nacional y la visita de artistas y grupos de metal al país desde hace 12 años.

Los talleres de video y fotografía se dictarán en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en las mismas fechas, y el foro titulado “Memoria Audiovisual del Rock en Ecuador” se realizará el miércoles 27.

“Rock y la Industria Musical” será el tema a tratarse en la Sala de la Independencia de la Casa Museo, el jueves 28 de marzo.

La entrada a estos eventos es libre y, para el recital, se ingresará presentando un pase de cortesía que se puede reservar en la dirección electrónica: www.telondeacero.com.

Concierto de cierre en Puyo
Los festivales de Telón de Acero han dado espacio a bandas nuevas, explica el músico y realizador audiovisual Anthony Lozada, quien con Pedro Cajamarca conforma la revista.

En la capital chimboracense, Cadaverus y Habamal son las bandas convocadas. Y para Puyo se recibirán postulaciones hasta la primera semana de abril.

La convocatoria está dirigida a bandas con máximo tres años de trayectoria en la escena local.

Haber grabado temas propios (en sencillos, EP o álbumes) es otro de los requisitos, además de tener al menos un videoclip.

Cada cartel lo compondrán un par de bandas de la ciudad que sea sede, dos cabezas de cartel que tengan trayectoria más amplia y dos seleccionadas por un jurado.

Entre los músicos inscritos hasta el momento están Huesos Rotos, War Machine, Lynx Lyd, Letahrya, Sacha Runa, Osfera, Deathweiser, Coraje, Reyko y el solista Álvaro Plúas.

El registro de los músicos que participen se sumará a uno de los archivos musicales más completos del país. (I)  

Contenido externo patrocinado