Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ballet Nacional de Ecuador presenta “Taita Pendejadas” a través de las plataformas virtuales

El Ballet Nacional de Ecuador presenta “Taita Pendejadas” a través de las plataformas virtuales
Ballet Nacional del Ecuador
18 de enero de 2021 - 19:48 - Redacción Cultura

El Ballet Nacional de Ecuador durante este año 2021 genera una cartelera de contenido virtual para todos los gustos, dentro de las actividades preparadas se encuentran los programas educativos que cada semana nos traen contenido interesante realizado por los elencos del BNE, mientras que los días martes y domingo presentamos diferentes obras del repertorio que han sido presentadas dentro del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Para esta ocasión el Ballet Nacional de Ecuador presenta la semana del 19 al 24 de enero la siguiente parrilla de contenido.

Martes 19 de enero: 19:30 Presentación Taita Pendejadas. Ballet Metropolitano
Miércoles 20 de enero: 18:00 Programa educativo "El Ballet tras bambalinas". Los Tres Mosqueteros. Ballet Ecuatoriano de Cámara
Jueves 21 de enero: 18:00 Programa educativo "Bailando en casa". Misa del niño. Ballet Metropolitano
Viernes 22 de enero 18:00 Programa educativo "Bailando junto". Matt Mattox. Ballet urbano
Domingo 24 de enero 17:00 Gala historia – capítulo 26. Ballet Nacional de Ecuador.

Taita Pendejadas es una obra coreografiada a través de los bailarines del elenco del Ballet Metropolitano, esta obra fue supervisada por la maestra y coordinadora Laura Solórzano, el desarrollo de esta puesta en escena trata la historia de Don Eliseo, personaje típico de la ciudad de Quito y Doña Cristina, una hermosa quiteña de la cual se enamora y poco tiempo después contraen matrimonio, un día inesperado la enfermedad y la muerte sorprende a Doña Cristina, en ese preciso momento Don Eliseo queda solo y devastado por tan irreparable perdida, lo cual le lleva a la locura recogiendo cachivaches por todas las calles de Quito y vendiendo esos objetos que aunque la gente pensaba que no tenían valor todo lo vendía.

Esta puesta en escena se estará retransmitiendo por Facebook y YouTube el martes 19 de enero a las 19:30.



El miércoles 20 de enero a las 18:00 los bailarines del elenco del Ballet Ecuatoriano de Cámara estarán presentando el programa educativo El Ballet tras bambalinas "Los Tres Mosqueteros", en esta oportunidad aprenderemos más de esta maravillosa puesta en escena que cuenta la historia del Reinado de Luis XIII, se veía invadida de corrupción y de avaricia, por manos que querían ver a la corona caer. Los geniales mosqueteros aparecen para salvar y defender con honor la justicia y libertad dentro del pueblo.

El Ballet Nacional de Ecuador cuenta la historia del apuesto D'Artagnan que, intentando cumplir su gran ilusión de ser Mosquetero del Rey Luis XIII , encuentra a Constanza el gran amor de su vida. El terrorífico Richelieu y su bella espía Milady traman un plan para encerrar a su querida y amada Constanza, ya que ella es la persona de confianza de la reina.

Pero Los Tres Mosqueteros y D´Artagnan irán en búsqueda de defender el reinado con valentía y coraje. Detrás de esta puesta en escena conoceremos como se realiza el vestuario, el maquillaje, la tramoya, utilería y sobre todo conoceremos como los bailarines realizan la interpretación de cada uno de los personajes de esta hermosa historia escrita por Alejando Dumas y ahora bailada e interpretada por los bailarines del elenco clásico con coreografía de Jaime Pinto.

Los bailarines del elenco del Ballet Metropolitano continúan con los diferentes programas educativos que semana a semana han generado para conocer más de las diferentes festividades y celebraciones propias de nuestra cultura y tradición, para este jueves 21 de enero a las 18:00 estaremos presentando “Misa del Niño” una celebración propia del mestizaje y que tiene como objetivo dar las gracias mediante una misa religiosa al niño Jesús y sobre todo hacer un pedido especial para la salud y protección de la familia.

Seguimos cautivando a mas jóvenes con el mundo de la danza y los diferentes estilos que esta posee, para esta semana el viernes 22 de enero a las 18:00 los bailarines del elenco del ballet urbano nos presentan en el programa educativo “Bailando Juntos” al coreógrafo y bailarín icono del jazz Matt Mattox una de las grandes figuras de este genero que participo en Brodway y también en diferentes musicales en Hollywood.

Finalizando la semana el domingo 24 de enero a las 17:00 el Ballet Nacional de Ecuador presenta Gala de Aniversario capítulo 26, veremos pequeñas cápsulas de tres piezas coreográficas icónicas y representativas del BNE y sobre todo conoceremos más sobre la historia de esta prestigiosa institución. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media