Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Ave' Jaramillo bromea sobre el cortejo y el amor

El popular comediante narrará las peripecias personales y anécdotas hilarantes que ha vivido por años en las relaciones sentimentales.
El popular comediante narrará las peripecias personales y anécdotas hilarantes que ha vivido por años en las relaciones sentimentales.
Fotos: cortesía
08 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El amor, tal como lo conocemos, no hay que tomarlo tan en serio, más bien hay que disfrutarlo desde el humor, sobre todo en el proceso de conquista en el que como si fuera una regla “siempre se cometen muchas tonterías”.

 Ese es el eje del show  Polvo de Ave, que presenta el standupero (comediante en vivo), conocido como Ave Jaramillo en febrero, por el mes del Amor y la Amistad. Jaramillo escribió la obra basándose en muchas de sus vivencias.

  Las funciones, que comenzaron ayer en el Centro Cultural Casa Toledo, ubicado en la Floresta, centro norte de Quito, se presentarán los miércoles desde las 20:30. 

 “Hablo en el escenario de todas las cosas que he realizado para una conquista  romántica, porque siempre hay que aprender de las derrotas”, dijo el intérprete.  

   En Polvo de Ave narra sus propias experiencias, los amigos, la vida, e incluso plantea la teoría de que “todos somos idiotas por naturaleza en la búsqueda del amor”, por lo que recalca que no es mucho lo que se puede  hacer. 

Origen
El nombre del show, Polvo de Ave, en el género de stand up, se le ocurrió al mismo Jaramillo, pues siempre le pareció gracioso que el gallo pise a las gallinas para procrear.

 “Es violento y rápido, en el estilo del clásico macho latino. Parto de esa reflexión,  de que hacemos las cosas de un modo parecido a los animales. Y podríamos hacerlo mejor, pero es difícil”.

   Jaramillo, quien tiene 11 años como standupero, ya ha abordado la temática de las relaciones sentimentales en sus producciones anteriores. Lo hizo con El Amor Apesta, obra con la que tuvo mucho éxito y por la cual decidió recargarse de nuevas anécdotas y chistes sobre la idealización del amor y el cortejo.

En 2007, el comediante inició los shows de stand up, en un tiempo en el cual, él al igual que sus colegas, tuvieron que abrir camino para explorar y a su vez promocionar este género en el país.

“Hemos abierto una ruta y descubrimos cosas, porque el stand up comedy es una tendencia mundial”.

Ave Jaramillo ha llevado su humor a México y Perú, con shows que ha compartido con otros comediantes en vivo. 

“Fue parte de la autogestión, ir a otros países y buscar una oportunidad”. 

Para Jaramillo, su estilo de humor es sencillo porque está basado en lo cotidiano, sin dejar de lado alguna coyuntura política y social que es parte de la vida.

Series web
Gracias a su visibilización en los stand ups, Ave Jaramillo ha participado en proyectos web de comedia como La Avena Cómica, Piloto Automático y EnchufeTv.

También fue productor y protagonista de la serie En4, junto con Francisco Pancho Viñachi.

Esteban Jaramillo, su nombre de pila, siempre fue conocido como ‘Ave’ desde su etapa colegial, por lo que simplemente adoptó ese nombre en la escena.

El show Polvo de Ave es subtitulado como Guía sencilla para fracasar en el amor.

“El amor al final se trata de una reacción química y al Ave nunca le fue bien ni con la química, ni con la física”, comunica la sinopsis de la obra cómica.

“Es una cuestión de aprender a reírnos de nosotros mismos, de no tomar el amor tan serio y de recordar con gracia muchas de las cosas que hicimos para la conquista romántica”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media