Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación interpondrá acción de protección por suspensión de obra El Rey Mono

Asociación interpondrá acción de protección por suspensión de obra El Rey Mono
05 de junio de 2015 - 18:25

Esta mañana tuvo lugar en el edificio de la Unión Nacional de Periodistas una rueda de prensa. Era en relación a la cancelación del espectáculo chino de danza de Shen Yun, titulada El Rey Mono, que iba a tener lugar en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) el 23 y 24 de mayo.

La asociación Falun Dafa Ecuador (que presenta los espectáculos de la compañía de danza Shen Yun en Ecuador) denunció esta suspensión. Según el portavoz de la asociación, Alejandro Nadal, la Embajada china presionó para que se cancele.

El espectáculo se inspira en “los 5.000 años de civilización de China” y en los valores de la cultura tradicional china. La obra no puede ser presentada en China, porque critica el régimen establecido. En la presentación dicen que "en los últimos 65 años de régimen comunista, esta antigua cultura fue destruida casi por completo".

La obra se llama Rey Mono, porque se inspira en el personaje de la novela Viaje al Oeste que habla de creencias ancestrales. Esta novela fue prohibida por la Revolución cultural de China.

Falun Dafa Ecuador rechaza los argumentos dados por la CCE, que indicó que la suspensión se hizo por elementos de seguridad. Pero según Alejandro Nadal, portavoz de la asociación, el Cuerpo de Bomberos de Quito dio en abril los permisos para este espectáculo.

La asociación indicó que se "interpondrá la mencionada acción de protección, con el objetivo de que se frene cualquier acto de censura a la libertad de expresión y el derecho a la información en la democracia de Ecuador, y que se reparen todos los daños y perjuicios ocasionados a la organización presentadora del espectáculo y a la propia compañía de danza".

Nadal habló también de su deseo por el pueblo ecuatoriano de que un gobierno extranjero no decida para ellos los eventos culturales en Quito.

En América Latina, la gira tomará lugar en México, Colombia y Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media