Artistas visuales podrán intervenir el CAC hasta el 10 de abril

- 06 de abril de 2020 - 00:00
Intervención realizada en el pasillo del ala sur del CAC, sector restaurado y que rememora el pasado militar del antiguo hospital y sus extrañas apariciones.
Vinicio Dávalos/ Pakari pi ukupacha

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) ocupa las instalaciones del que fue el antiguo hospital militar, una edificación centenaria que ha sido restaurada.

Allí, como parte del programa “JAM del CAC: I Convocatoria de intervención fotográfica”, se abre un espacio para que distintos artistas visuales usen técnicas manuales o digitales para recrear e inventar nuevas imágenes.

Los trabajos serán de temática libre, sobre fotografías del edificio del CAC. Las técnicas manuales permitidas son pintura, bordado, collage, entre otras. Además de digitales como fotomontaje, ilustración o edición.

Habrá dos categorías en la convocatoria: aficionados o pro-semi-pro (semiprofesionales). El proceso para participar es conociendo la historia de la emblemática edificación, a través de las publicaciones que el CAC hará en sus redes sociales.

Luego los aspirantes deberán elegir una foto del lugar, en que incluso se conservan fosas comunes; transformarlas y enviarlas con el formulario de inscripción a la página que está en la dirección web centrodeartecontemporaneo.gob.ec.

El plazo para la entrega vencerá el viernes 10 de abril, y los ganadores se publicarán el lunes 13 de abril. El jurado está compuesto por: Gabriela Leyton, del área de Museología Educativa del CAC; Pablo Jijón, área de Diseño del CAC; Carolina Navas, área de Museología Educativa del Museo de la Ciudad y la artista e ilustradora Begoña Salas.

Los autores de los trabajos seleccionados participarán en una exposición colectiva en la Sala del Barrio del Centro de Arte Contemporáneo. Y el premio es una dotación de libros.

Vinicio Dávalos intervino uno de los pasillos interiores, en el ala sur, que está restaurada. Allí aparecen dos soldados, con una persona alada, blanquinegra detrás, en lo parece una escena de terror.

Así el artista recuerda el “fascinante mundo de espíritus o almas en pena que el edificio alberga” y que fueron materia de varios recorridos hasta hace unos años en este centro cultural. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP