Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas ecuatorianos donaron algunas de sus obras pictóricas en festividades bolivianas

Artistas ecuatorianos donaron algunas de sus obras pictóricas en festividades bolivianas
12 de agosto de 2011 - 00:00

Durante los festejos de las fiestas patrias en Sucre, Bolivia, los artistas pl·ásticos ecuatorianos  José Bastidas, Salomé Lalama, Christine Chemin y Jorge Porras donaron siete obras de arte, cuya venta será destinada para beneficiar  a la Liga de Enfermedades Mentales (LEM)  y al hogar de niños de la calle Mosojñan.

Las pinturas se muestran en el salón de exposiciones Alzérreca de la Casa de la Libertad, como un homenaje de Ecuador a las fiestas patrias de Bolivia.

La inauguración de la muestra pictórica se realizó el 4 de agosto, en la que se dieron cita invitados especiales, representantes de La Liga de Enfermedades Mentales y Mosojñan con sus niños, así como los gestores de la exposición, la Asociación Cultural Sumaj P’unchay, la Embajada de Ecuador y la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Sucre.

El dinero recaudado servirá   para cubrir las necesidades  que estas  entidades tienen, ya que en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la falta de recursos.

Los artistas ecuatorianos no  asistieron, pero Christine Chemin, a nombre de ellos, envió una carta invitando a la población boliviana a disfrutar de las pinturas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media