Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas chinos exponen en Beijing 34 obras sobre Ecuador

Artistas chinos exponen en Beijing 34 obras sobre Ecuador
20 de diciembre de 2011 - 14:35

En el Palacio de la Paz de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), en Beijing, se inauguró una exposición de 34 obras pintadas por connotados artistas chinos, como parte de la primera etapa del Proyecto “Pintemos Ecuador”.

El proyecto artístico contempló el viaje de siete pintores chinos y un intérprete a la región andina y amazónica del Ecuador, durante diez días, en junio del presente año.

“Pintemos Ecuador” es una iniciativa turística-cultural para promover y profundizar la amistad y el conocimiento mutuo entre los dos pueblos que surgió en el marco de la visita Oficial a China del canciller Ricardo Patiño, y su delegación, en Agosto de 2010.

La obra se presentará en dos exposiciones más, una en Shanghai y otra en Cantón, durante el 2012.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia de más de 200 invitados entre autoridades, cuerpo diplomático, residentes ecuatorianos, empresarios, periodistas y artistas, el vicepresidente de la AAPCHE, Feng Zuoku, y el jefe de la delegación de artistas,  Luo Qin, destacaron cooperación y amistad que existe entre ambos pueblos y gobiernos, que se ve artísticamente reflejada en la muestra.

De su parte, el encargado de Negocios del Ecuador,  Miguel Vasco, se refirió a la milenaria belleza de la pintura china y la maestría con la que, bajo esa óptica, se han mostrado los paisajes y costumbres ecuatorianas en 34 obras, acercando con el arte las distancias geográficas y estrechando la amistad entre los dos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media