Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las artes emergentes copan al Funka Fest

Durante una rueda de prensa, en el Salón de Honor del Municipio de Guayaquil, se anunciaron los artistas que se presentarán en el evento.
Durante una rueda de prensa, en el Salón de Honor del Municipio de Guayaquil, se anunciaron los artistas que se presentarán en el evento.
Foto de Francisco Segarra de la Agencia Dimitrakis
13 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Este año, la propuesta del Funka Fest se vuelve a expandir a dos días, como lo hizo hace dos años. Se trata de una estrategia de los organizadores para dar  mayor promoción a proyectos artísticos emergentes, los cuales se concentrarán en el segundo día del evento.

La expectativa en relación a la convocatoria internacional cesó la noche del jueves cuando se filtró la noticia de que Fito Páez vendría con su banda.

Catalina Reyes, organizadora del evento, sugiere a los seguidores que más allá de la fama y reconocimiento que merece este artista argentino,  también pongan atención a las otras bandas que participarán, como el colombiano  Ha$lo Pablito, la banda boricua Los Walters, y Miami Horror de Australia.

Por el lado de Ecuador estarán las quiteñas Les Petit Batards, Boris Vian y Sexores, y de Guayaquil, Infinito Zen y Alex Eugenio.

Reyes ahondó en la importancia que también se le ha otorgado a otras manifestaciones artísticas.

Las guayaquileñas Nikita Félix y Andrea Vivi figuran en la lista de 9 artistas nacionales de artes visuales.

Tomás Ochoa, Gonzalo Vargas, Javier Castro Rivera, Pamela Suasti, Pablo Andino, Iza Páez, Andrea Vivi, Lionel Cruet, Dennys Navas, Nikita Félix, Xavier Coronel y Paúl Vela son parte de este grupo.

Ellos presentarán trabajos de fotografía, escultura, videoarte, performance, instalaciones y pintura.

En artes escénicas habrá monólogos y una obra de clown. El Colectivo Voces de Quito participará con la obra Huellas en el Viento, donde cuatro mujeres expondrán su visión en torno a la violencia.

“El propósito del festival  es promover propuestas con contenido que ayuden a formar una audiencia crítica que pueda aportar a la ciudad”, dijo Reyes.

Según Ana Rosa Valdez, curadora de artes, los expositores  que participan revelan estrategias para habitar conflictos. “Esto significa darles un sentido, dejarse atravesar por ellos, convertirlos en algo propio”, refiere.

Dice que las implicaciones de esta actitud ante el arte y la vida son tan diversas como los territorios que transitan, como las ciudades, las fronteras, las islas, los volcanes, los ecosistemas biodiversos, los cuerpos y sus propios mundos interiores.

El Funka Fest será del 29 de junio de 12:00 a 02:00 y el domingo 30 de junio de 12:00 a 18:00, en el Palacio de Cristal.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media