Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición refleja en 100 obras singulares el arte quiteño

El visitante encontrará las principales devociones de María en la Real Audiencia de Quito: la Inmaculada Concepción, entre otras.
El visitante encontrará las principales devociones de María en la Real Audiencia de Quito: la Inmaculada Concepción, entre otras.
Fotos: cortesía
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Salve Regina: Advocaciones marianas en la Real Audiencia de Quito es el nombre de la exposición que el Palacio de Gobierno presentará al público.

La colección integra cerca de un centenar de obras, entre pinturas, esculturas, platería, estampas y publicaciones, que permitirán apreciar la  producción artística de los casi tres siglos del período colonial.

El visitante admirará inigualables obras procedentes de monasterios, conventos, museos y colecciones privadas, de los artistas Bernardo Legarda, Miguel de Santiago, Manuel Samaniego, entre otros, representantes de los siglos XVI, XVII y XVIII.

“Se admirará, además, el  trabajo desarrollado  por indígenas y mestizos, quienes aprendieron en el siglo XVI estas manifestaciones artísticas, principalmente en los conventos y luego en talleres familiares, convirtiéndose en hábiles artistas”, dijo Ximena Carcelén, curadora de la exposición.

La exhibición también dispondrá de bienes patrimoniales que recorrieron extensas distancias para llegar hasta el Palacio de Gobierno, en Quito, como la pintura de la Inmaculada Concepción de Loja, bajo la advocación de “Tota Pulchra” y otras alusivas a la milagrosa imagen de El Cisne.

Las obras que se expondrán en las siete salas del museo del Palacio acercarán al visitante a la religiosidad popular, al uso y poder de las imágenes, a los milagros sucedidos por su intercesión y los testimonios  de los fieles.

En la exposición, que permanecerá tres meses en el Palacio, se ofrecerán, además, charlas y talleres en las que se profundizarán temáticas relacionadas con la muestra.

La exhibición forma parte del proyecto “Arte en Palacio”, una iniciativa del presidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío de Moreno, para fomentar el arte y la cultura; y con el cual el Palacio de Gobierno ha presentado exposiciones con gran acogida por sus contenidos. 

El ingreso a la exhibición es gratuito y estará abierta al público a partir del miércoles 3 de julio, desde las 09:00 hasta las 16:00, de martes a domingo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media