Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anagrama presenta Premio de Crónica

Sergio González Rodríguez fue un periodista y escritor mexicano, sobre todo conocido por sus investigaciones de femicidios en Ciudad Juárez.
Sergio González Rodríguez fue un periodista y escritor mexicano, sobre todo conocido por sus investigaciones de femicidios en Ciudad Juárez.
Foto: El Economista (Mx)
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

En la última edición de la Feria Internacional de Guadalajara (FIG), la editorial Anagrama anunció la convocatoria del I Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, organizada por la Cátedra Anagrama (albergada en la Universidad Autónoma de Nuevo León). 

El premio se fallará en noviembre de 2019 y el jurado estará formado por escritores y periodistas reconocidos, como Juan Villoro, Leila Guerriero y Martín Caparrós, además de la editorial y la universidad.

La colección Crónicas de Anagrama empezó en 1987 con Cabeza de turco, de Günter Wallraff. Continuó con obras de Enzensberger, Kapuściński, John Lee Anderson, Juan Villoro, Martín Caparrós, Roberto Saviano.

Y una larga lista de nombres imprescindibles: Sergio González Rodríguez a la cabeza, periodista, escritor y amigo de la casa editorial con tres obras en la colección y en cuya memoria se ha concebido este premio. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media