Inspirado en twin peaks

Ana Rocha lleva el film Máte-me por favor al Festival de La Habana

- 07 de diciembre de 2015 - 00:00
Ana Rocha Da Silva, cineasta brasileña. Foto: AFP

Inspirado en twin peaks

La ópera prima de la brasileña Ana Rocha Da Silveira provocó en Cuba la misma ovación que en el Festival de Venecia, el pasado septiembre.

Máte-me por favor aborda los problemas de la adolescencia y la juventud a través de una ola de asesinatos que invade Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Escrita y dirigida por Rocha Da Silveira, la película explota algunos recursos del suspenso y, confesó, cuenta con una influencia cercana de la serie de televisión norteamericana Twin Peaks, de David Lynch, relata Diario Granma.

“Este largometraje está un poco inspirado en una amiga que se suicidó y es algo con lo que precisaba lidiar hace varios años”, dijo la directora.

A propósito de la presentación de la cinta en las jornadas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Rocha Da Silveira detalló su apelación a disímiles recursos cinematográficos para lograr las escenas de terror o suspenso, aunque en ocasiones la historia deriva en el humor negro.

Rocha Da Silveira compuso su cuerpo actoral con adolescentes entre los 14 y 15 años, “capaces de actuar con naturalidad más allá de que el filme se desarrolla en un espacio distinto de la realidad”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: