Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile: AI exhibe documentales sobre conflictos ambientales del Cono Sur

Chile: AI exhibe documentales sobre conflictos ambientales del Cono Sur
11 de octubre de 2011 - 11:09

Amnistía Internacional inaugura este martes en Santiago de Chile un ciclo de cine documental que se realizará simultáneamente en Argentina, Uruguay y Perú con el fin de reflejar los conflictos socioambientales generados por las multinacionales en el Cono sur.

La muestra, titulada "Extracción de derechos. Industrias extractivas y derechos humanos en Sudamérica", comenzará hoy en Santiago con el estreno del filme chileno "Cazador de Agua" de Dauno Tótoro, una película que habla del "uso y abuso" que los grandes proyectos industriales hacen del agua.

"Las empresas pueden ser cómplices y, en algunos casos, directamente responsables de abusos contra los derechos humanos, y a menudo no hay una vía efectiva para exigir justicia", señaló la directora de AI Chile, Ana Piquer, en un comunicado.

En este sentido, Piquer subrayó que la muestra tendrá el doble objetivo de "visibilizar y denunciar" los abusos y las violaciones a los derechos humanos que las grandes industrias extractivas cometen en el ejercicio de su actividad.

"Gurises al abordaje" (Argentina), "Chao pescao" (Chile), "Operación Diablo" (Perú), "El Dorado" (Chile), "Por la tierra" (Paraguay) y "Tambogrande" (Perú) serán algunos de los documentales que se proyectarán desde hoy y hasta el 19 de octubre en la sede del Archivo Nacional de Chile en Santiago.

El cartel de la muestra lo completan "Cielo abierto" (Argentina), "Vienen por el oro. Vienen por todo" (Argentina), "Tierra Arrasada" (Paraguay), "Con la Soja al cuello" (Uruguay), "Salmonopoly" (Chile) y "La Soberbia" (Chile).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media