Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades lúdicas para abordar la interculturalidad

Actividades lúdicas para abordar la interculturalidad
25 de diciembre de 2012 - 00:00

“Simbología de la interculturalidad” es una actividad compuesta por talleres y performances que realiza la artista visual Joyce Sánchez en la sede de Guayaquil del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y en museos como el Nahím Isaías, Presley Norton o el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

El performance es una actividad lúdico-conceptual que se lleva a cabo a partir de una interacción que se produce entre el espectador y una serie de elementos pictóricos que es libre de manipular.

Sánchez realiza paralelamente talleres con el interés de reflexionar sobre la interculturalidad como eje transversal, para mejorar el abordaje del tema en los imaginarios, pues considera que “es una respuesta a los conflictos sociales en torno a las identidades culturales”.

La artista, que forma parte de un proyecto llamado Cartonera Intercultura, explica que si bien en Ecuador el concepto está entendido, aún hace falta implementarlo de forma eficiente en esferas formales como las leyes y las instituciones.

Otras labores en torno a la interculturalidad que lleva a cabo la Cartonera tienen que ver con la aproximación a cuentos bilingües que mezclan el español con lenguas ancestrales como el quichua. El último de esos fue “El hombre pájaro”, el pasado viernes 14 de diciembre, en el Nahím Isaías.

Las siguientes actividades de Cartonera Intercultural se realizarán en enero de 2013, en el CEN.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media