Actividades culturales se preparan para el Centro Histórico de la capital

- 18 de enero de 2020 - 15:06
Quitunes es una iniciativa cultural del Cabildo para dinamizar el turismo
quitoinforma.gob.ec

El proyecto 'Quitunes' contempla convertir al Centro Histórico en galería de arte, teatro y escenario musical con una programación especial.

Diversas actividades artísticas se desarrollarán este lunes 20 de enero en las calles del Centro Histórico de Quito, en el marco del programa cultural 'Quitunes', creado por el Municipio para impulsar el turismo en este sector de la capital.

Entre las actividades esta la exposición colectiva ‘Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio’, realizada por la Corporación Latina de Artistas plásticos, (Clapve), en las calles García Moreno entre Mejía y Chile.

Además, la Biblioteca Municipal acogerá la ’exposición de artes plásticas’, muestra de oleos, acrílicos y otros de los artistas: Cosme Quishpe y Nancy Sandoval. También de la ‘Muestra Ancestral Arte con las manos’ artesanías de pueblos y nacionalidades.

En las calles García Moreno entre Espejo y Sucre se presentarán los solistas ‘Amaru’ y ‘Mándala’, luego  marionetas y títeres con los artistas Darwin y  Sofía Pavón.

Por su parte, el grupo ‘Sariri Chikán’ realiza una muestra de danza andina y en el Atrio de La Catedral se presentará el Grupo de danza folclórica ‘Manantial’; el conjunto ‘Pumallacta’ de Pomasqui;  el grupo ‘Vivencia del Ecuador’ y su música tradicional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar