Accidente de tránsito deja grave a escritor Oramas

29 de agosto de 2012 00:00

El escritor y periodista Carlos Oramas permanece en la sala de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano, tras una cirugía para reconstruirle una parte de la columna cervical que resultó, el pasado viernes, afectada en un accidente de tránsito.

El diagnóstico del autor del libro “Yo no soy Fidel”, “Alma de nadie”, “Nostalgia de la madera” es tetraplejia, que esperan se supere con la cirugía que los médicos le realizaron, este lunes, una vez que lograron  estabilizarlo, indicó Gabriela Oramas, hija del escritor.

El ganador del Premio Bienal de Cuenca en 1995 y Premio Mundial de Poesía por el 70 cumpleaños de Fidel Castro viajaba el viernes hacia Pedernales, pero su auto rodó 22 metros al fondo de una quebrada de la vía, informó la joven.

Oramas, de 51 años, iba de copiloto en el automóvil junto con otros compañeros, que tras el accidente solo presentaban  golpes y heridas leves, añadió la hija del intelectual.

El poeta fue trasladado desde Pedernales hasta un hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero por la gravedad no lo recibieron y lo enviaron a Quito.