Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Ministerio le preocupa situación de Andotecas tras retiro de una en Quito

A Ministerio le preocupa situación de Andotecas tras retiro de una en Quito
Foto: Archivo
02 de febrero de 2018 - 18:09

El Ministerio de Cultura y Patrimonio expresó su "profunda preocupación" por la situación que atraviesa el proyecto cultural Andoteca, que ubica pequeñas bibliotecas gratuitas en espacios públicos para el uso ciudadano, y que esta cartera de Estado financia  a través del programa de Fondos Concursables en el año 2015. 

Se refiere al retiro de una de las instalaciones de la Andoteca en el barrio La Floresta, en Quito, y la disposición del pago de una multa, bajo el argumento de "mal uso del espacio público".

"Es posible que esta decisión la haya tomado un funcionario que quizá no ha entendido a cabalidad la importancia de iniciativas culturales como las 'bibliotecas de la calle', mismas que han sido probadas con éxito en varios países el mundo", indica un comunicado del Ministerio de Cultura. 

Dicha cartera de Estado recuerda que, en septiembre del año pasado, lanzó el Plan Nacional del Libro y la Lectura "José de la Cuadra", que busca que todas las entidades que conforman el Sistema Nacional de Cultura sumen esfuerzos para incentivar la lectura en el país.

"Por este motivo, apelamos a la sensibilidad de las autoridades municipales y hacemos votos porque la situación legal de dicha Andoteca, y de las que se encuentran en varios puntos de la ciudad de Quito, se restablezca para beneficio de la ciudadanía", finaliza el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media