Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 días tendrá Bogotá “para conocernos”

29 días tendrá Bogotá “para conocernos”
01 de agosto de 2012 - 00:00

Con 23 actividades el Ecuador “se expondrá” en la capital colombiana durante 29 días. Mañana empezará una serie de muestras en la que se apreciarán manifestaciones artísticas como la fotografía, pintura, cine, teatro, música, literatura, danza y gastronomía.

Estas actividades se desarrollarán en seis escenarios: Centro Cultural Gabriel García Márquez, Avenida Jiménez/Eje ambiental, Jardín Botánico José Celestino Mutis, Cinemateca Distrital, Sala Fundadores de la Universidad Central y el Politécnico Gran Colombiano.

Entre las muestras se apreciará En fotografía La imagen cuenta/Latitudes. Del 2 al 27 de agosto, en la sala Débora Arango del Centro Cultural García Márquez, cinco fotógrafos expondrán su trabajo sobre ciudades y parajes de otros lugares, como España, China, Rusia, Argentina, con una mirada ecuatoriana.

También se presentarán tres libros. “Breve historia contemporánea del Ecuador”, de Jorge Salvador Lara;  “La muerte del cóndor”, de José María Vargas Vila; y “Taller de la Retina”, de Francois Laso, Antonio Serrano y Santiago Serrano.

Otro de los homenajes será para Jorgenrique Adoum, a los tres años del fallecimiento de uno de los mayores poetas ecuatorianos del siglo XX. José Luis Díaz-Granados y Pocho Álvarez darán testimonio del intelectual de quien fueron cercanos amigos, dice un comunicado emitido por la Embajada de Ecuador en Bogotá, ente que también organiza los actos.

Dentro de las actividades habrá un taller de gastronomía ecuatoriana, dirigido por el chef Javier Segovia. Esta capacitación fue organizada con el apoyo de la Academia Colombiana de Gastronomía.

A más de los antes mencionados fotógrafos, también asistirán Mijail Vallejo y Alejandro Reinoso. Los pintores que estarán en la muestra son Juan Castillo, Aníbal Endara y Nelson Montoya. Entre los escritores: José Luis Díaz-Granados, Gonzalo España, Jorge Núñez, Raúl Vallejo, Guido Tamayo, Roberto Rubiano, Miguel Ángel Manrique y Pedro Badrán.

Contenido externo patrocinado