Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de Ono incorpora testimonios

La muestra de Yoko Ono se presentará del 23 de junio al 16 de septiembre. Ha estado en diferentes países de América Latina, como Chile, México y Argentina.
La muestra de Yoko Ono se presentará del 23 de junio al 16 de septiembre. Ha estado en diferentes países de América Latina, como Chile, México y Argentina.
Foto: Periódico NMX
31 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Del 23 de junio al 16 de septiembre se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano (MET) de Quito la muestra Universo libre, de la artista japonesa Yoko Ono.

Este domingo en el MET, desde las 11:00, se harán retratos y se recogerán testimonios de mujeres que han sobrevivido a la violencia de género. Este material formará parte de la instalación Resurgiendo durante la muestra.

Todos los testimonios será anónimos las fotografías –hechas por Ana María Buitrón, creadora de  @everydayecuador– mostrarán únicamente la mirada de las retratadas.

Según los organizadores, esta exposición tiene un enfoque participativo y las obras buscan conectar a los espectadores con mensajes sobre paz, feminismo o conservación, que son los temas que Yoko Ono ha explorado.

La página web del MET también indica que se  prepara un libro sobre esta   obra, “que incluirá una selección de testimonios y fotografías”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media