Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceversa recoge el pensamiento de 12 escritores ecuatorianos y brasileños

Viceversa recoge el pensamiento de 12 escritores ecuatorianos y brasileños
03 de diciembre de 2013 - 13:37

Hoy, a las 18:00, en el Mr. Books del Mall El Jardín, se presentará la revista literaria ´Viceversa, una iniciativa bilingüe que busca juntar diversas expresiones narrativas de Brasil y Ecuador.

En esta primera edición participan seis escritores ecuatorianos: Adolfo Macías, Eliécer Cárdenas, Javier Vásconez, Leonardo Valencia, Solange Rodríguez Pappe y Vladimiro Rivas, así como seis contrapartes brasileños: Antonio Torres, Luis Ruffato, Mario Araújo, Milton Hatoum, Sergio SantAnna y la colaboración especial de Eric Nepomuceno.

Este último presentará un texto que escribió junto con el escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum. En 2009, Adoum falleció, pero Nepomuceno prometió como un homenaje póstumo acabar el escrito y publicarlo.

En palabras de Fernando Magalhães, embajador de Brasil en Ecuador, la revista es un intento de acabar con la desconexión de la creación literaria entre ambos países y promover un “mutuo reconocimiento de la literatura de ambos países, sin intervención de terceros, en una relación directa, confrontativa. Para hacernos amigos. Si es posible, amigos íntimos de hoy en adelante”.

El proyecto lo impulsa el Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura, la Embajada de Brasil y la Librería Mr. Books.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media